Preguntas Frecuentes

Revisa nuestras principales RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA IMPORTACIÓN AQUÍ

Si, cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede utilizar Club Buzzom para enviar sus compras por internet, paquetería o carga, liviana o pesada desde cualquier parte del mundo a nuestra dirección en Miami y desde Miami recibirlos en sus manos o del destinatario que escoja en cualquier lugar del Ecuador, debidamente nacionalizado pagando las tasas/impuestos/bodegaje/tramite que corresponda en Aduana.  De todo esto se encarga tu CLUB BUZZOM. Lo único que debes hacer es ser SOCIOBUZZOMaprender a Comprar por Internetsólo hacemos esto, a esto nos dedicamos! Haznos trabajar! solicita ahora nuestra asistencia profesional contactándonos. Si no quieres ser SOCIOBUZZOM te costará un poco más, pero igual podremos atenderte.

Siempre debes saber cuánto te va a costar el flete Buzzom, la tasa/impuesto/bodegaje/tramite de Aduana, antes de decidir comprar, para esto utiliza www.clubbuzzom.com entra a Calculadora Buzzom, clic en Calcule su Importación: La calculadora Buzzom te explica todo, paso a paso: ahí ingresas el valor, peso aproximado y tipo de producto y haces clic en Calcular. Como resultado usted obtendrá un valor aproximado, lo más acercado a la realidad (cualquier mínimo cambio será dependiendo del valor real que llegue en la factura de tu compra y del peso real que tenga tu paquete incluyendo el embalaje en el que mande tu proveedor). Además de usar nuestra calculadora, te invitamos a verificar tu cálculo contactándonos.

No es necesario ser Socio para utilizar Club Buzzom, te buscamos, cotizamos, compramos y traemos, sin ser Socio Buzzom y a buen precio.

Entre los beneficios que te traerá ser Socio Buzzom cuentan:

  • Recibes una dirección postal en Miami para recibir todo tipo de correspondencia, catálogos, libros, y una dirección física en Miami para comprar todo lo que quieras en internet, de cualquier página web, como si vivieras en Estados Unidos y recibirlo en tu casa en Ecuador.
  • La posibilidad de rastrear y saber dónde están tus paquetes en cualquier momento.
  • Buscamos, Cotizamos, Compramos por Ti, sin necesidad que uses tu tarjeta de crédito internacional, tienes un asesor de compras online especializado para servirte: en persona, en nuestra oficina, en tu casa, en tu oficina o en línea a través del Chat Buzzom, WhatsApp, Facebook, Twitter.
  • Entrega a domicilio de sus pedidos y documentos en cualquier lugar del Ecuador si estás dentro de Guayaquil y Quito, y al costo de proveedor terrestre o aéreo nacional urbano, si estas en otras ciudades del Ecuador.
  • Recibes una Membresía Anual del Exclusivo Gym/Nidra Spa del Hampton Inn by Hilton en Guayaquil y de la Clínica de Rehabilitación Física Healinghands a domicilio o Puerto Azul, con 50% de descuento permanente.

 

Contáctanos para más información.  HAZTE SOCIO AHORA!

La mayoría de páginas web cuentan con sistemas de seguridad prácticamente inviolables. La experiencia de nuestro Departamento de Compras en línea certifica los beneficios de este sistema, así también nuestros SOCIOS BUZZOM y compradores frecuentes aseguran no haber tenido ni un solo caso de duplicidad de identidad (phishing) o robo electrónico de tarjetas de crédito, siempre y cuando sus compras sean realizadas en sitios HTTPs como las que se encuentran en nuestra sección de Tiendas Recomendadas. Asesórese por Buzzom Expertise en EShopping antes de utilizar una página web desconocida, somos profesionales en este campo, la mejor opción en Ecuador.

Entre los muchos beneficios que tiene el Comprar por Internet los principales son:

  • 1) Un mercado mundial: Cuando compras por internet puedes elegir entre tiendas, proveedores y productos de cualquier lugar del mundo, y por lo tanto la mayor variedad posible. Si compras aquí en las tiendas locales o de marca internacional, luego te encuentras en cada esquina, a todas o todos igualitos a Ti, con el mismo modelo, misma marca y encima de colección ya pasada de temporada. Andar vestido a la vanguardia, es ser globalizado.
  • 2) Ahorro: Al comprar desde países como Estados Unidos, y más aún, al comprar desde las tiendas que crean los productos, encontrarás precios 2, 3 y hasta 4 veces más bajos que los que tienen las tiendas en Ecuador.

  • 3) Comodidad y tiempo: Cuando compras por internet puedes hacerlo desde tu oficina, casa e incluso desde la playa! Así no tienes que perder tiempo y paciencia haciendo largas filas solamente para encontrar un parqueo!

  • 4) Disponibilidad absoluta: Las tiendas web no cierran NUNCA! Así que cuando sientas ganas de comprar, solo entra a tu página favorita e ingresa tu dirección Buzzom porque el resto lo hacemos nosotros.

Recuerda no todo es conveniente comprar por internet, por eso Club Buzzom te sugiere revisar precios y cotizar tu importación en la Calculadora Buzzom.

Se puede comprar a cualquier proveedor directo en el mundo, simplemente se instruye el envío a la Dirección Física en Miami y Club Buzzom se encarga de traerlo hasta tus manos en Ecuador.

 

Si alguna vez tienes carga pesada de Asia o Europa que debe nacionalizarse primero en EEUU, también nos encargamos del trámite in bond (en tránsito). Para más información contacta a tu ejecutivo de cuenta.

 

Para rastrear tus paquetes solo ingresa a tu Cuenta Buzzom. Recuerda que para rastrear y tener Cuenta Buzzom online debes ser Socio Buzzom.

Toda mercancía que arribe a nuestras bodegas en Miami está bajo nuestra responsabilidad y por tanto está garantizada su integridad y entrega en sus manos. Cabe recalcar que el empaque o tipo de embalaje de las mercancías que compras por internet no es nuestra responsabilidad y por tanto deberá instruir correctamente a su proveedor para que sus compras y/o mercancías no se estropeen en la manipulación durante el traslado.

Todas sus compras (sus pedidos), paquetería o carga que cueste menos de $400 y pese menos de 4 kilos (8 libras),que  sea para uso personal (sin finalidad comercial) pagará un arancel específico (tasa) de $42.00. Esto es aplicable a su cupo 4x4.

Sin embargo, también se pueden importar sin aplicarlos a su cupo 4x4 utilizando Partidas Arancelarias Específicas, con la cual pagaría un porcentaje(%) de impuestos sobre el valor de la compra, de acuerdo al tipo de producto que esté importando (no aplica para los Productos que requieren Permisos Especiales como ropa, alimentos, etc).

Todo tipo de paquetería y carga sin importar peso, volumen, valor se lo traemos por su CLUB BUZZOM sin ningún problema, pagando los impuestos correspondientes para nacionalizarlos. Antes de hacer su importación revise nuestra lista de Productos Restringidos  o Contáctenos para asesoría personalizada.

SIEMPRE ANTES DE COMPRAR, SIRVASE COTIZAR usando nuestra herramienta Calcule su Importación, le daremos en detalle los costos del flete Buzzom y los impuestos/tasas.

Club Buzzom líder 25 años sirviendo al Ecuador, Tu solución para comprar por internet! TE BUSCA, TE COTIZA, TE COMPRA Y TE TRAE. Facilitadores Logísticos en el intercambio express de información y productos entre Ecuador y el mundo. 

 

Pioneros y líderes de la Industria del correo rápido y compras por catálogo, desarrollamos logística junto a TransExpress Systems Inc., JCpenney Catologs Inc., entre otras multinacionales, socios estratégicos con los que compartimos Expertise, como FedEx, siendo a través de nuestras filiales hermanas sus representantes por 10 años seguidos, desarrollando mercados desde un 1% hacia un 59% y creciente.

 

Nos dedicamos exclusivamente al transporte express de paquetería y carga; somos los únicos en el país dedicados a la búsqueda, cotización y compras web, con una relación directa persona a persona, que brinda a SOCIOS BUZZOM y clientes frecuentes desde que nace en ellos el deseo/necesidad de comprar hasta que reciben su pedido en la puerta de su casa. No existen intermediarios en nuestro proceso de compra e importación, por lo que nuestros SOCIOS BUZZOM y clientes frecuentes están siempre seguros y a gusto.

 

Nuestra política y visión como empresa es el servicio al cliente, y creemos que la única forma de ser los primeros es brindado un servicio rápido, real y eficiente, entregando a nuestros socios y clientes las herramientas para que su experiencia de compra sea la mejor y siempre sepan cuánto costará su pedido, dónde está y cuándo llegará a sus manos. Tracking en línea permanente. Revise nuestras herramientas como: Tienda Buzzom, Calculadora Buzzom o Revise su Carga.

 

EXPORTACIONES.- además de importaciones de paquetería y carga, liviana y pesada, de todo tipo, Tu CLUB BUZZOM también te facilita COURIER EXPRESS de exportación. Somos cuenta mayorista de las más grandes multinacionales del transporte express, nuestro descuento mayorista se lo traspasamos como beneficio a nuestros SOCIOS BUZZOM, precios promocionales para tus envíos, los recogemos puerta a puerta y tendrán prueba de entrega en línea (tracking). Si pagas al contado, obtienes 15% de descuento, si pagas a crédito obtienes 10% de descuento. (Facilitamos sobre de embalaje y guías). Para conocer detalles del Courier de exportación vía Buzzom, envíos u otros servicios, haga clic aquí.

Tenemos 25 años sirviendo con excelencia solvencia y solides al ECUADOR, desde Guayaquil y Quito. Hemos dado cobertura a todos los ecuatorianos en todos los rincones de país desde la Amazonía hasta el Perfil Costanero, de Norte a Sur.

Es un sistema de importaciones simplificado que usa de forma exclusiva la vía aérea y que por sus características de urgencia y rapidez tiene un sistema diferenciado de reglas para la nacionalización (desaduanamiento) de las mercancías que por este sistema se transportan. Este grupo diferenciado de reglas están publicados en el Reglamento Exclusivo para Trafico Postal Internacional, Correos Rápidos o Courier cuya última publicación fue en Enero del año 2008. Las mercancías deben ingresar al Ecuador a través del régimen 91.

Con Club Buzzom usted puede traer todo tipo de mercadería y de cualquier tamaño. (Excepto los Artículos de Prohibida Importación por el Gobierno del Ecuador). Existen dos sistemas:

A) SISTEMA SIMPLIFICADO O COURIER: La mercancía de cualquier naturaleza* de hasta 50 kilos de peso y/o $ 2000 dólares de valor FOB.**
(FOB: Freight On Board: Valor de la mercadería en el último puerto de embarque desde el que llegara al Ecuador, incluyendo todos los costos en que se han incurrido para que esa mercadería llegue a ese puerto de embarque.).

*IMPORTANTE: Los textiles, ropa y calzado no podrán pesar más de 20 kilos.

** En repuestos para la Industria y requerimientos médicos urgentes, no existen restricciones de peso ni valor para la importación en Sistema Courier.

B) IMPORTACIÓN A CONSUMO / REGULAR: La mercancía de cualquier naturaleza que por sus características no puede ingresar en el sistema Courier. Ésta carga es transportada y tramitada por Club Buzzom, sin embargo deberá hacer el proceso normal de importación, ingresando al Ecuador por medio del régimen 10 o a consumo. Para el mismo se requiere la participación obligatoria de un agente afianzado de aduana y documentos adicionales. Su Club Buzzom lo asiste para obtener dichos documentos y se encarga de completar el trámite de aduana hasta que su pedido esté en sus manos. O si prefiere transportamos su carga desde Miami y entregamos la documentación de transporte a su agente afianzado preferido.

Por regla general éste no incide en el precio. Solo se considerara cuando la proporción volumen-peso sea muy marcada (por ejemplo un contenedor de algodón procesado)

Por supuesto, Club Buzzom puede recoger (pick-up) tus pedidos dentro de Miami con costos especiales para SOCIOS BUZZOM (cotícelos a cotizaciones@clubbuzzom.com). 

Claro que pueden hacerlo! Cualquiera de sus amigos o familiares puede utilizar su Buzzom para realizar sus compras por internet, pero recuerde que todos los cargos y facturas saldrán a nombre del socio y no de quien realmente está importando la mercancía y por tanto en los registros de la Aduana del Ecuador y del SRI es "usted", el socio, quien los ingresa a Ecuador y es responsable por esa mercadería.

Con Club Buzzom lo único que debes hacer es: 1) Registrarte en nuestra zona "HAZTE SOCIO", 2) Comprar por Internet en tu tienda favorita (si aún no sabes como visita nuestra sitio "APRENDE A COMPRAR POR INTERNET") y 3) Recibirlo en tus manos en cualquier lugar del Ecuador. 

Es una tabla compuesta por códigos armonizados llamadas partidas y sub-partidas arancelarias donde se clasifican todos los productos que ingresan al país mediante cualquier sistema o medio de transporte. Aquí se detallan de forma pormenorizada los productos o mercancías de cualquier índole y se determina el porcentaje arancelario (% ADV) que cada uno de ellos deberá tributar al estado por concepto de nacionalización.


El Arancel está dividido en 98 capítulos para su mejor uso y manejo, siendo el Capítulo 98 el que trata específicamente la clasificación de las mercancías que ingresan al Ecuador por medio del sistema simplificado, expreso o Courier, que deben usar un régimen particular o de excepción que es el 91. (Por favor refiérase a las pregunta # 1 para ver el detalle del capítulo 98).


Sin embargo, las empresas de transporte expreso o Courier, pueden transportar al Ecuador carga de cualquier valor, peso o condición, eso deben realizar su nacionalización por el Régimen 10 que es conocido como régimen a consumo y que es igual para todo transportista.

 

Es la Declaración Aduanera Única donde el importador hace constar todos los datos referentes a su importación. CLUB BUZZOM siendo empresa de transporte expreso o Courier calificada y autorizada por la SENAE, puede hacer esta declaración de forma consolidada, es decir contiene información de varios clientes o importadores, pero solo en casos específicos y la debe realizar a nombre de ella misma y realiza un solo pago por toda ella. También tramita las declaraciones de cada uno de sus clientes cuando sus mercancías no pueden ser consolidadas. Así mismo tramita la nacionalización de la carga que deba ser ingresada por el Régimen 10 o a consumo (Carga mayor a 50 kilos o con valor superior a los $ 2.000 dólares).

Es la determinación de la congruencia que debe existir entre lo que el importador declara en su DAU y lo que efectivamente llega en el paquete, caja, pallete o cualquier otro tipo de contenedor en el que este embalado el producto. Se puede realizar de forma física o mediante equipos tecnológicos (Rayos X o similares). 

En este acto, se determina el valor y la composición de los productos que arriban al Ecuador así como su clasificación arancelaria y/o la categoría de Courier a la que deben ir.

CATEGORIA A - Documentos 

No paga Impuestos

Documentos o información tales como: cartas, impresos, periódicos, prensa, fotografía, títulos, revistas, catálogos,  tarjetas, chequeras, secogramas o cualquier otro tipo de información contenida en medios de audio, de video, magnéticos, electromagnéticos, electrónicos, que no sean sujetos de licencias, pudiendo ser de naturaleza judicial, comercial, bancaria, etc., pero desprovistos de toda finalidad comercial. 

CATEGORIA B - Paquetes de Menos de 8 libras ($4kilos y $400)   VER NUESTRO ANEXO 4X4 aprende a usarlo!

Arancel específico: $ 42.00 

Paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor FOB sea menor o igual a USD 400 o su equivalencia en otra moneda, siempre que se trate de mercancías de uso para el destinatario sin fines comerciales. Para acogerse a esta categoría las características de valor y peso deben presentarse de forma simultánea. 

CATEGORIA C - Todos los que no entren en otras categorías

Arancel: 20% Iva: 12% Fodinfa: 0.5%

Paquetes que no se contemplen en la categoría B y cuyo peso sea menor o igual a 50 kilos (110 libras) y su valor FOB sea menor o igual a USD 2.000, o su equivalente en otra moneda, siempre que no estén contenidos en otra categoría. Para acogerse a esta categoría las características de valor y peso deben presentarse de forma simultánea. 

Excepciones de la Categoría C 

Cuando se trate de REPUESTOS para la industria, para equipos médicos o para medios de transporte, requeridos con carácter de URGENTE, se admitirá en esta categoría un peso no mayor a 200 kilogramos (440 libras) siempre que su valor no exceda los USD 2.000 o su equivalente en otra moneda. Se exceptúan las limitaciones de valor y peso de todo tipo cuando el número de repuestos no exceda las 10 unidades, considerando incluso los KITS o juegos como unidades. 

CATEGORIA D - Prendas de Vestir 

Arancel: 30% Iva: 12% Fodinfa: 0.5%

Paquetes con prendas de vestir, los demás textiles confeccionados y calzado, cuyo peso sea menor o igual a 20 kilogramos (44 libras) y su valor FOB sea menor o igual a USD 2.000 o su equivalente en otras monedas. Para acogerse a esta categoría las características de valor y peso deben presentarse de forma simultánea. 

CATEGORIA E - Equipos e insumos Médicos

Arancel: 0% Iva: 12% Fodinfa: 0.5%


Paquetes que contengan los siguientes bienes: 

Medicinas sin fines comerciales, siempre que arriben a nombre de una persona natural y que justifiquen su necesidad ante la administración aduanera. 

Prótesis ortopédicas, auditivas, cardiacas, ortesis, órganos, tejidos y células, fluidos humanos, marcapasos, válvulas y otros elementos requeridos para procesos médicos y quirúrgicos de emergencia y equipo y aparatos para ayuda a personas con discapacidad, desprovistos de toda finalidad comercial, justificando su necesidad ante la administración aduanera. 
Una vez realizada la revisión se procederá a la entrega inmediata de dichos envíos. En el caso de órganos, tejidos y células, el consignatario deberá remitir los justificativos médicos de la emergencia al Organismo Nacional de Transporte de Órganos y Tejidos (ONTOT). Al efecto la CAE emitirá con periodicidad mensual la información de los envíos arribados con estas características. 

CATEGORIA F1 - Libros y Similares 

Fodinfa: 0.5%

Libros, Enciclopedias y demás publicaciones. Este tipo de productos no tienen limitaciones de valor ni de peso para el sistema Courier. 

CATEGORIA F2 - Computadores y sus partes 

Arancel: 10% Iva: 12% Fodinfa: 0.5%


Computadoras, Laptops y sus partes y piezas (solo partes internas, no periféricos como impresoras). Estos productos no tienen limitaciones de valor ni de peso para el sistema Courier.

Por sus siglas en ingles quiere decir “Freight On Board” = “Carga abordo o embarcada” que es igual al costo que la mercancía tiene en el último punto de embarque hacia el país o puerto de destino. Es decir, si usted compra un producto en Los Ángeles USA, y requiere transportarlo hasta Miami para su embarque hacia el Ecuador, el valor de este traslado desde LA hasta Miami (si existe alguno) debe sumarse al valor de la mercadería para obtener el FOB. 

Ejemplo: Un par de zapatos vale $ 65,00 dólares en Los Ángeles, USA y llevarlo a Miami vía terrestre cuesta $ 5,00 dólares, entonces el valor FOB de este producto para efectos aduaneros será de $ 65,00 + $ 5,00 = $ 70,00 Dólares. 

Recuerde que estos valores los obtiene de forma automática usando nuestra calculadora, ubicada en el lado superior derecho de nuestra HOME PAGE haciendo clic en "Calcule su Importación”.

Por sus siglas en ingles quiere decir “Cost, Insurance and Freight” = “FOB + SEGURO + FLETE”. Esto quiere decir que para obtener nuestro valor CIF se parte del valor FOB (ver pregunta número 2) y se le suma el costo del seguro de transporte que es igual al 2% del valor FOB mas el costo del flete, que se deriva del valor facturado por la aerolínea carguera que transporto la mercadería y que en caso de no estar marcado será igual a 1,5 dólares por cada kilo de peso. 

Ejemplo: Valor FOB del par de Zapatos usados en pregunta 2 = $ 70 dólares. $ 70 x 2% = $ 1,40. Peso del par de Zapatos = 2 kilos = $ 3,50 de Flete (2,0 kilos x 1,5). Entonces el valor CIF será: 

CIF = $ 70 + $ 1,40 + $ 3,50 = $ 74,90 dólares. 

Recuerde que estos valores los obtiene de forma automática usando nuestra Calculadora Buzzom

 

Accediendo a la opción Calcule su Importación de esta página web. Solo ingrese el valor, peso aproximado y tipo de producto y haga clic en Calcular. Como resultado usted obtendrá un valor aproximado de su importación.

 

Ahora, si prefiere hacer los cálculos manualmente, aquí una explicación: 

El total de impuestos a pagar se obtiene de la sumatoria de los diferentes impuestos: Arancel Variable + Arancel Fijo + Fodinfa + Salvaguardas + ICE + IVA* 

Arancel Variable = CIF x % que aplique su producto. 

Arancel Fijo = Valor que depende del valor fijo que la entidad reguladora asigne a cada producto según sus características (ej: $6 por cada kilo de prendas de vestir) 

Fodinfa = CIF x 0,5 % 

Salvaguardas= Monto fijo o variable que la entidad reguladora asigne a cada producto según sus características. 

ICE = CIF x % que aplique su producto. 

IVA = 12 % de (CIF + Arancel Variable + Arancel Variable + Salvaguarda + Fodinfa) 

Podrá encontrar los valores y porcentajes aplicables a cada producto en la página web del SENAE (Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador) http://www.aduana.gob.ec/ 

* No todos los impuestos aplican para todos los productos.